Un
modelo de contrato de diseño web te protegea ti, a tu tiempo, a tus ganancias y a tu cordura.
Como con cualquier contrato, un contrato de diseño web define la relación comercial y legal entre usted y su usuario, así como la relación personal relativa a las prácticas comerciales, la comunicación y las interacciones.
Legalmente, es un pacto mutuamente vinculante, en el que cada una de las partes se compromete en torno a los resultados y la compensación por el trabajo realizado para crearlos.
¿Buscas profesionales?
Sin compromiso ni registros • Profesionales destacados
¿Buscas clientes?
Suscribirse
(GRATIS)
Cuota fija al mes • Sin permanencia ni comisiones
Si alguna de las partes no cumple con sus compromisos, el contrato se convierte en la base de una posible acción legal.
Desarrollar su propio contrato desde cero puede llevar bastante tiempo, y posiblemente se le olvide algo esencial.
Por otra parte, abonar a otra persona para que cree su contrato personalizado puede resultar costoso.
La solución de compromiso comienza con la búsqueda de una plantilla de contrato de diseño web gratis y personalizable.
Idealmente, encontrará una plantilla de contrato de diseño web bien probada que tiene todos y cada uno de los elementos necesarios y que ha perdurado durante los años.
Tanto Github como Docracy alojan plantillas de contratos de diseño web gratis, al paso que otros muchos están alojados en los sitios de los autores.
Aquí están 3 de las plantillas de contrato de diseño web gratuito más populares para los profesionales de la página web.
Este popular contrato de código abierto para profesionales de la página web fue desarrollado por Stuff & Nonsense, una empresa de diseño con sede en el R. Unido.
Su popularidad brota del hecho de que es fácil de comprender, con un mínimo de jerga legal y un toque de humor.
Desarrollado por vez primera en dos mil ocho, y revisado por última vez en dos mil dieciseis, cubre todos y cada uno de los aspectos primordiales, incluyendo para qué se le contrata, calendario de pagos y detalles, cómo se manejarán los cambios, derechos de propiedad intelectual y lo que las dos partes acuerdan.
La última revisión incluye aun cuestiones técnicas específicas como el posicionamiento en buscadores y las pruebas de navegadores móviles.
AIGA le deja crear Términos y Condiciones personalizados para diferentes tipos de contratos de diseño.
Tiene un enfoque modular, con 2 módulos básicos aprovechables para todas y cada una de las asignaciones de diseño (Términos y Condiciones Básicos y Disposiciones de Propiedad Intelectual), y módulos auxiliares que pueden añadirse según sea necesario para disciplinas de diseño específicas.
La plantilla incluye instrucciones y orientación para su empleo y personalización, reconociendo que la mayoría de los diseñadores desarrollan un documento de propuesta personalizado para cada proyecto y después crean el conjunto apropiado de términos y condiciones para anexarlo.
Cuando se unen, la propuesta aduanera y los términos y condiciones adjuntos dan el acuerdo vinculante completo.
Además, proporciona orientación sobre la preparación anterior, la planificación del proyecto, lo que se envía al usuario, y la búsqueda y el trabajo con un abogado.
Este es un recurso robusto y también inclusivo.
Comienza con una genial visión general del desarrollo y uso del contrato, y luego da una serie de plantillas.
El conjunto completo de plantillas incluye carta de acuerdo, propuesta de proyecto, 2 versiones de términos y condiciones (completa y condensada), facturas, recordatorios de atrasos y cartas de cobro.
Más allá de la protección, los contratos contribuyen a su tranquilidad, así como al éxito de su negocio.
Cuando es nuevo en el trabajo, menos experimentado diseño web barata barcelona , es posible que haya pensado o bien dicho:
Como una trabajadora independiente en ciernes abrumada, usted estaba lidiando con todo género de procesos de arranque, y añadir un pedazo de documentación demasiado legal a la mezcla parecía una locura.
Pero como un profesional establecido, es hora de prosperar su juego.
No hay una solución única y el pacto de desarrollo web conveniente para no será el adecuado para los demás.
Los contratos son críticos en:
crear web online , los clientes no tienen idea de lo que implica crear un sitio web.
Esperamos que se den cuenta de que están pagando por nuestra experiencia profesional, y que lideraremos, educaremos y vamos a hacer el proceso lo más fácil posible.
Es nuestra responsabilidad eludir confusiones, especialmente en lo referente a los resultados y la compensación.
Si cada cliente fuera perfecto, no necesitaría un acuerdo de desarrollo web.
Si cada compromiso saliera según lo planeado, no habría historias de horror sobre los profesionales de la web o los clientes del servicio.
Un contrato de diseño web nos ayuda a evitar malas situaciones, incluyendo malentendidos, suposiciones erróneas, ofensa, comportamiento indisciplinado y que cualquiera de las partes se sienta aprovechada o bien abusada.
Estas situaciones se derivan de inconvenientes de comunicación, y un contrato de diseño web claro y bien escrito puede asistir a evitarlos.
Si se halla con una nueva situación de usuario desafiante, considere la posibilidad de añadir una cláusula a su contrato.
Los profesionales de la página web y los clientes del servicio comparten muchas de las necesidades que se abordan en los contratos, como la aclaración del alcance de los entregables y la compensación por esos entregables.
El acuerdo de desarrollo del sitio crea un mutuo acuerdo de ambas partes, al establecer esperanzas, establecer límites y explicar cómo marchan las cosas.
Además, los contratos:
La mayoría de los diseño web en wordpress de documentación preliminar que comienza la conversación sobre el cálculo de costos del proyecto – y también idealmente conduce a un contrato más formal.
Cuatro opciones de presentación de costos cubren los crecientes niveles de complejidad, formalidad y trabajo requerido.
Éstos dan una idea general de si los servicios pueden ser entregados dentro del presupuesto en el tiempo requerido por el usuario – y se ofrecen con el comprensión de que los detalles podrían cambiar a medida que se aprende más sobre los requisitos.
Esto puede ser útil al principio para manejar las expectativas de los clientes.
Las estimaciones se consideran variables, dada la probabilidad de que haya factores aún ignotos, y no son legalmente vinculantes.
No se le puede solicitar que complete el trabajo por un costo estimado.
Son más formales, con un precio fijo limitado por un plazo de valía limitado.
Si su cotización es aceptada como un pacto formal, esté listo para completar el proyecto a ese coste.
Esto es ideal para servicios bien concretados a un precio fijo, como por poner un ejemplo un plan de cuidado a coste fijo.
Incluir una limitación de tiempo resguarda las cotizaciones en función de la compra de otros artículos, como alojamiento o bien un certificado SSL, puesto que esos costes podrían acrecentar.
Éstos proporcionan contestaciones documentadas a un conjunto de especificaciones bien definidas, de forma frecuente presentadas en competencia con otras ofertas.
Las ofertas son mejores cuando está seguro de que puede ofrecer la solución ganadora que satisface todos los requisitos a un coste competitivo.
Típicamente, ahorra el tiempo y el trabajo de reunir los requisitos ya antes de comprometerse con un costo, y esos requisitos son meticulosos, incluyendo las expectativas.
Sin embargo, las ofertas se presentan de forma frecuente sin un discute detallado, lo que deja poco espacio para la negociación, y frecuentemente se evalúan con énfasis en el resultado final presentado.
Éstos dan un documento completo y detallado, y son perfectos para dejarte eclipsar a la competencia.
Es una plataforma ideal para presentar su portafolio de trabajos afines, y resaltar su Propuesta Única de Venta (USP), mostrando su valor y capacidad para realizar el trabajo.
Aunque es la opción que más tiempo consume, funciona bien para proyectos complicados en los que se pueden ofrecer múltiples opciones o bien soluciones.
Una vez que haya negociado un pacto con su cliente del servicio basado en uno de los métodos precedentes, es el momento de sellar el pacto con un contrato completo.
Cuando considere las pautas para la preparación del contrato, como es lógico, debe cerciorarse de que el contrato incluya todos los detalles vitales y que se vea bien.
Además:
Un contrato de diseño web demasiado complicado puede llevar a confusión o bien mala interpretación.
Los mejores contratos son sencillos y tienen sentido para todos, con independencia de su experiencia legal.
El texto simplificado mejora la comprensión en los dos lados.
Al disminuir al mínimo tanto la jerga legal como la técnica, usted también suprime la posibilidad de que el cliente del servicio culpe de cualquier mala interpretación a su escritura.
Usted sabe todo sobre la legibilidad de los sitios web, y muchos de exactamente los mismos principios se aplican aquí.
Mantenga las fuentes simples, eludiendo subrayados excesivos, cursivas, negritas o mayúsculas.
Use un texto suficientemente grande para que sea fácil de leer, con buen uso del espacio en blanco, el espacio entre líneas y los números de página.
Los subtítulos asisten a organizar la información para facilitar la búsqueda en el documento.
Cada cliente y proyecto tiene sus necesidades singulares.
Un contrato de diseño web demasiado genérico puede llegar a ser irrelevante para la mayoría de los clientes.
En su lugar, comience con su propia plantilla completa y adaptándola a las necesidades de cada cliente.
Un acuerdo de desarrollo de un sitio web debe cubrir ciertos aspectos básicos, sin importar un mínimo en qué negocio se halle o en qué tipo de proyecto se encuentre.
En su forma más simple, un contrato de diseño web cubre seis áreas clave:
Veamos cada uno de ellos de ellos con un poco más de detalle:
Una plantilla es sólo un punto de inicio.Incluso la plantilla perfecta necesita personalización – quienquiera que haya creado esa plantilla no lo conocía a usted, a su negocio o bien a sus clientes.
Combine los mejores elementos de múltiples plantillas.Cherry: elija los elementos aplicables de múltiples contratos para crear su superplantilla.
Haga que varias personas examinen su versión final.Cuando piense que ha creado su mejor plantilla, pida la revisión de aquellos en los que confía, incluyendo compañeros profesionales de la web, amigos o bien su letrado de negocios.
Corrección de pruebas.
Otra vez. Revise y revise hasta el momento en que piensa que es perfecto.
Aléjate por un día o bien dos, y después revisa de nuevo.
Protéjase contra los fallos comunes del contrato que pueden hacer que su contrato de diseño web sea inútil o inejecutable.
Fechas:Deben indicarse claramente las fechas de preparación y de firma, así como los plazos de entrega o de pago.
No conseguir ayuda:Si usted siente que no puede redactar un buen contrato, incluso comenzando con una plantilla de contrato de diseño web, considerando la posibilidad de contratar a un letrado.
Será una inversión para resguardarse de errores potencialmente costosos.
Firmando:Por supuesto, tanto como su cliente del servicio deben firmar el contrato.
Cuando trate con una compañía de más de una, asegúrese de tener el firmante adecuado.
Asegúrese de que tanto usted como el usuario tengan copias completas firmadas.
Y hablando de firmar, establecer un proceso de firma eficiente ahorra tiempo, aumenta la conveniencia para sus clientes y mejora la manera en que hace negocios.
DocuSign deja la recogida y gestión de firmas digitales para contratos y otros documentos comerciales esenciales, como órdenes de compra o acuerdos de asociación.
Los servicios adicionales le asisten a verificar identidades, realizar comprobaciones de antecedentes y administrar flujos de trabajo digitales.
Los beneficios incluyen
Si bien puede subscribirse a una versión de prueba gratuita de DocuSign por sí sola, también puede emplearla a través de un plan de negocios de Office 365 que integra aplicaciones y servicios.
Su objetivo final es crear un contrato claro pero sucinto que cubra los aspectos esenciales del alcance del trabajo, los entregables, las finanzas, los plazos, el proceso y las responsabilidades legales – al tiempo que cultiva la confianza y el respeto, y da todo cuanto los clientes del servicio potenciales precisan para tomar la decisión de seguir adelante con .
El contenido anterior no debe interpretarse como asesoramiento legal o fiscal.
Siempre consulte a un abogado o profesional de impuestos respecto a su situación legal o bien impositiva específica.
¿Buscas profesionales?
Sin compromiso ni registros • Profesionales destacados
¿Buscas clientes del servicio?
Suscribirse
(GRATIS)
Cuota fija al mes • Sin permanencia ni comisiones